La Paz,Bolivia 23 jun (UCOM/ComCovidBo). – La medicina tradicional importante aporte ancestral a la que también podemos acudir para combatir la COVID-19 con remedios como la Quina Quina, una planta medicinal que los pueblos originarios utilizaban para tratar algunas de sus dolencias como la fiebre.
Cobró fama mundial por las propiedades farmacológicas y medicinales que contiene, sobre todo, en su corteza, que ayudaron a salvar vidas frente a enfermedades epidémicas como la malaria.
Una de sus propiedades más importantes son sus alcaloides naturales, entre los que destaca la quinina, que tiene propiedades antipiréticas (disminuye la fiebre), antipalúdicas (previenen la Malaria) y analgésicas. Es expectorante y mejora los problemas respiratorios. Además de los alcaloides, la quinina posee principios astringentes, por su alta concentración de taninos.
Científicos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, desarrollaron una propuesta para el tratamiento de pacientes infectados con el coronavirus. Un extracto soluble y bebible que se obtiene de la corteza del árbol de la Quina, especie que se encuentra en gran parte del país.
La medicina tradicional es complementaria a la medicina convencional y no reemplaza los tratamientos indicados por un profesional en salud. VER INF. COMPLETO
No hay comentarios:
Publicar un comentario